Felinoterapia - Terapia asistida con gatos

La felinoterapia es una forma de terapia asistida con gatos que participan como parte del proceso terapéutico, siempre guiado por una profesional de la psicología. Trabajamos con Ragdolls, una raza dócil, sociable y muy intuitiva, idónea para interactuar con nuestros pacientes en un entorno cálido, seguro y regulador, que facilita el trabajo emocional y relacional.

En las sesiones, la presencia de nuestros gatos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la sensación de compañía y seguridad, favorecer la conexión con el momento presente y hacer que muchas personas se sientan más cómodas para abrirse y hablar de lo que les pasa. La felinoterapia no sustituye a la psicoterapia, sino que la complementa, ofreciendo un apoyo extra en procesos de ansiedad, duelo, soledad, dificultades de regulación emocional u otros momentos de vulnerabilidad.

Antes de incluir felinoterapia, valoramos siempre tus necesidades, posibles alergias o miedos, y nos aseguramos de que sea beneficiosa tanto para ti como para los gatos implicados.

Contacta conmigo

Si sientes que ha llegado el momento de pedir ayuda, puedes escribirme para una primera toma de contacto. Te contaré cómo trabajo, resolveré tus dudas y, si lo deseas, acordaremos día y hora para comenzar.

Lo que opinan mis pacientes
CONTACTO